martes, enero 31, 2006

IGUALITO QUE JABBA

Llevo dos días sin publicar ninguna entrada por culpa de los Goya. Bueno, para ser justos, debido también a que mi vida es igual de rollo que la ceremonia. Llevo todo este tiempo comiéndome la cabeza para ver como escribo algo sin comentar que no he visto ninguna de las películas, ya no de las nominadas, sino de ninguna de las producciones españolas que se han estrenado este año, o sin reseñar tampoco el vestido de la ministra, perdón por la frivolidad, que tuvo que escoger a la única diseñarda del planeta con menos talento que Estella McCartney, o sin alabar la belleza de Aitana Sánchez-Gijón, deslumbrante! Ya veis, es imposible ganar la batalla de la originalidad. Para variar, me dispuse a hurgar en mis recuerdos y así escribir algo con que calmar el mono de mis seguidores, la única razón por la que escribo. Pero la cabeza gorda del pintor que hace esquina con Serrano no se apartaba de mi mente. Entonces recordé que justo un piso por encima de mi sala de estar hay dos premios de la academia de los güenos, y no de los de “al colega más guay”. Pertenecen a mi vecino, y como paso mucho tiempo en su casa ni los miro, los veo decorativamente tan vulgares y faltos de personalidad como un póster de Gustav klimt o una postal de el beso de Robert Doisneau. Un día, yo estaba con una amiga y subimos a casa de P. para nosequé, entramos al salón y cuando vio los susodichos gritó: - “Ala! Si tienes dos Goya!” - mientras me miraba con el típico gesto de “debiste haberme avisado, hubiese ido a la peluquería”. Él regresó de la cocina con tres botellines de cerveza y le contestó - “Pero mujer, si dan más de veinte todos los años!” – Una verdad como un puño!

Como también han salido las nominaciones a los Oscar, algo tendré que decir y me va a ser muy difícil no posicionarme a favor de Catherine Keener (Capote) o Tony Kushner (Munitx), dos de mis máximos ídolos aspirantes a la estatuilla. Tan solo espero que se repitan las novedades más txulas del año pasado, una de ellas, la de dar algunos oscar en el pasillo me txifló, por el sub-texto implícito de “enhorabuena, te acabas de llevar un oscar menor y no te está viendo nadie, porque todo el mundo al vernos en el pasillo se lo ha olido y se han levantado a la cocina a por más cervezas y una lata de berberechos” a ver si este año perfeccionan el recurso y dan algunos en los retretes durante los intermedios, para que sepamos cuando nos podemos levantar a hacer pis sin perdernos nada importante. Yo a Cate Blanchett la veo capaz de presentarlo allí con total dignidad. La otra variedad novedosa fue la de subir a todos los finalistas al escenario, y al abrir el sobre, el ganador debía de adelantarse a recoger el galardón. Yo creo que este gesto hay que pulirlo un poco más, y justo en el momento en que el vencedor da los dos pasos podría abrirse una trampilla bajo los pies de los vencidos, que les dejase caer a un foso rollo Luke SkyWalker en “el Retorno del Jedi”. Entonces sí que habría emoción! ¿Qué no?

4 Comments:

Blogger mandylane79446872 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

9:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cabolo de Goya no hace esquina con Serrano, madrileño de palo!!!
Está en el cruce entre Goya, Alcalá y Conde Peñalver...
Como se nota que no nos movemos de Gran Vía, Chueca y Ópera...

9:59 a. m.  
Blogger NEXUS_6 said...

Querído anónimo, por favor, me gustaría te identificases. Pero
Goya hace esquina con serrano justo donde está el mega-banderolo de la plaza de colón, o como dirían en "pocholo y borjamari" haciendo esquina con el Loewe.

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Pero la cabeza gorda del pintor que hace esquina con Serrano no se apartaba de mi mente"

La escultura cabezona a la que emulan (copian?)en los premios está en la dirección antes escrita.

Y claro que la calle Goya es perpendicular a Serrano, además de cruzarse ambas a la llegada de Colón...

Creí que habrías sido más simbólico si cabe y habías decidido referirte al cabezón que existe entre cortaingles y cortaingles... Mis excusas!!

1:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home