martes, marzo 01, 2005

MI FELIZ Y PEQUEÑO MUNDO INTERIOR

La noche de los ojcars es una de las tradiciones que espero no perder nunca. Este año, como viene siendo habitual, he quedado con D.T., R, F, y el añadido de P.G. vía mensajitos. Comenzamos en el bar de debajo de casa, poniéndonos hasta el culo de cervezas, y hablando de los que siempre hablamos R y yo cuando nos dejan a solas, de Los Nuevos Mutantes (un cómic de superhéroes Marvel que se publicaba con gran éxito allá por los felices ochenta). Cuando llega la alfombra roja, F nos indica quién va elegante y quién va hecha un cromo. Esta vez no ha dejado títere con cabeza, dice que iban todas fatal. No vimos ningún modelo de tom ford ni de Helmut lang (que deben ser los más guays según él). También era de agradecer que las actrices se controlaran un poco con los txutes de botox. El año pasado en la frente de muchas podrían haber aterrizado helicopteros. R siempre se queda dormida antes del ojcar a mejor suporting actress, que no ha sido para Virginia Madsen, que aunque me sentó como una patada en la boca, me alegro, porque dicen que si te dan uno, luego no trabajas, y Vivi tiene que seguir llenando mi dividiteca de obras maestras como hasta ahora. No tengo una sola peli de la que ganó. Es como lo del año pasado con Bill Murray (mi actor favorito de todos los tiempos desde "el día de la marmota").

Este año iba de pandis, la de los negratas, la de los españoles en hollywood... No me puedo dar más igual lo del ojcar a amenabar. No sentí ese orgullo patrio que se supone que debía sentir, es más me dio un poco de vergüenza de que me puedan identificar algún día como español con el cine de aquí que gana ojcars. Pero eso es siempre problema del que globaliza. F nos dijo por qué los españoles en hollywood parecen negros. Y es por el maquillaje, que aquí es tradición usar tonos más oscuros que el propio de nuestra piel, pero que allí las atrices usan pote más clarito que la ya de por sí tez blanca que tienen. Y esa es la razón por la que las actrices y actores españoles parecen negros. Porque yo tengo fotos con americanos y soy más blancurrio que ellos. En fín, que cuando la Nissan Patrol gritó España!!! nos reimos mogollón. Mi comentario de que esta chica no parece una actriz, sino una Erasmus hizo furor!

Yo nunca he sido de ningún equipo de futbol, no sé que es lo que la gente debió sentir cuando le dieron el ojcar a "orsoncito", pero creo que debe ser algo parecido al orgullo que en inundó cuando los oscars a guión original y adaptado fueron a manos de genios del calibre de Alexander Payne y Charlie Kaufman. No sé si somos de la misma raza o del mismo país o qué, pero me pareció que habían ganado "los míos".



2 Comments:

Blogger Gamo P. said...

No te mereces ni un comentario ni nada, despues de estar un mes entero sin dar ni txapa nel bloj.


Hasta que no retomes una cierta regularidad me declaro en boikot contra tí!

12:22 a. m.  
Blogger presodemilibertad said...

Me sumo a Pablo Gamo... un mes sin postear es mucho¡¡¡ y además has dejado ha medio (creo) lo de la historia parecida a la de Dickens.

De todas maneras te seguiré leyendo.
unsaludo

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home